viernes, 7 de mayo de 2010

Mozo, solo la pizza, por favor

El camarero del restaurant Vesuvio se puso colorao de la rabia por no poderme contestar como me merecía, solo respiro profundo, se mordió la lengua, dio media vuelta y se marcho.

 

pizza 3

Minutos antes se había acercado a mi mesa para interrumpirme por doceava vez con preguntas sobre la comida que ordenamos, y es que era uno de esos mozos que seguro le han tocado alguna vez, que confunden lo que es dar un buen servicio con esmerarse a molestar, cuando vamos a un restaurant no nos interesa conocer la fabulosa vida secreta del camarero, solo queremos comer y pasar un momento agradable.

pizzaslice

La razón por la que elegí ir al restaurant Vesuvuio del malecón fue por las pizzas ya que siempre me han parecido mas caseras y con mejor sabor las que ellos preparan en este local en comparación con las de las cadenas de pizzarias que poseen que son mas comerciales y mas insípidas.

pizza 2

Desde que llegue el mozo me recibió con una cantidad increíble de saludos y comentarios con la inocente intención de agradar, pero con resultados adversos, – buenas tardes, como esta usted, decía, y continuaba, –ahh, muy buena elección de mesa, –excelente elección de vino, es usted del interior?, preguntarme si soy del interior fue lo que empezó a molestarme, porque, interior de que?, vivo en Santiago que esta en el centro de la Isla La Española y siempre me ha molestado que los capitaleños digan, “informe del tiempo, Santo Domingo 30 grados Celsius…interior 29..”, como que interior, o sea Puerto Plata y Montecristi que son puertos de mar “son interior”, bueno eso es otro cuento…

Pepperoni Pizza.jpg 

Volviendo al camarero después de preguntarme que si deseaba alguna entrada y habiéndome paseado tres veces el carrito de los antipastos por el frente, le conteste que ya le había dicho que SOLO quería una pizza de queso y tomate, entonces el repunto, como le gusta la masa? Pan pizza, masa fina, integral tal vez?, – la original , conteste a secas, pero el insistió, ? la prefiere Napolitana, Siciliana, Cecenielle, Faina… a lo que yo ya molesto le conteste acordándome de mi amigo Fernando Echavarría, – No me IMPORTA la nacionalidad de la pizza, no es para conversar con ella que la quiero, solo es para comérmela!!!, entienden ahora porque se le puso la cara roja?

 Pizza

Las pizzas que a todos nos gusta tienes su origen en la antigua Roma, en donde se acostumbraba a hacer pan de forma circular importados, tal vez de Persia, al cual se le fueron añadiendo mas ingredientes como el queso y la albahaca y luego del descubrimiento de América los tomates importados de los Aztecas de México libres de impuestos y de paga de salario por su puesto.

La primeras referencias documentadas de la pizza se remontan hasta el siglo XVII en la ciudad de Nápoles Italia, aquí le dejo su receta básica.

pizza man

 

Masa de pizza Napolitana Clásica

Rinde para dos pizzas de 12 pulgadas de diámetro.

  • 3 cucharadita de levadura granulada (1 1/onza)
  • 1 taza de agua tibia
  • 2 1/2 taza de harina Todo uso
  • 1 ½ cucharadita de aceite de oliva
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 pizca de azúcar

Procedimiento

Échele un poco de azúcar al agua tibia, añádale la levadura y déjela reposar por 10 minutos hasta que haga espuma, así sabemos que la levadura esta fresca.

  1. Viértalo en un bol grande
  2. Añádale la harina , sal y aceite de oliva
  3. Mézclelos
  4. Amáselo en una mesa enharinada por 6 o 8 minutos hasta obtener una masa elástica y suave, añadiéndole mas harina si es necesario
  5. Tápela con un paño o con papel plástico y déjela reposar por 20 o 30 minutos
  6. Engrase dos moldes de 12 pulgadas
  7. Salpíquelos con un poco de harina de maíz
  8. Divida la masa en dos
  9. Aplaste las masas hasta formar discos y colóquelos en los moldes forzándola a que con la punta de los dedos a que lleguen a los bordes
  10. Trate de ponerlo más grueso en los bordes
  11. Caliente el horno a 425 f, y colóquele la salsa, el queso y el topping de su preferencia a cada pizza
  12. Hornéela por 10 o 20 minutos hasta que el queso haga burbujas y este caliente

Nota si quiere puede guardar la masa en el congelador, solo engrase la bola con aceite de oliva y póngala en un “”freezer bag’”, o en papel film plástico.

Cuando la quiera preparar solo sáquela del frezzer y déjela que se descongele antes de amasarla.

Para la salsa en mi próxima entrega les voy a dar la receta de la salsa de tomate base, la cual le puede servir para preparar tanto sus pastas, marinara y pizza, con solo pequeñas variaciones

Ciao

Heriberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario